Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paulina García: “Creo que el teatro es irremplazable”

Esta tarde en conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jurgensen en Radio Usach, la actriz de cine, teatro y televisión, reflexionó acerca de las nuevas formas de hacer artes escénicas e invitó a ver su nueva obra “La Familia” a través de la plataforma de Teatro Finis Terrae.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 6 de julio de 2020 - 17:02

Pablo Medel

El próximo jueves 16 de julio se estrena la obra “La Familia” de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Luis Ureta y protagonizada por Paulina García y Francisco Melo, en la plataforma del Teatro Finis Terrae.

“La Familia” es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre, escrita por De la Parra en el año 1999. En ella se reflexiona acerca del impacto del posmodernismo, la globalización y el neoliberalismo instalado en las familias chilenas a partir de los años 90 y sus consecuencias en las nuevas generaciones de jóvenes.

Esta tarde en el programa Escena Viva, la actriz Paulina García se refirió a esta nueva pieza. “Esta es una obra que pertenece a Marco Antonio de la Parra, que hace en los años noventa y que nosotros tomamos. Junto a Luis Ureta, su director, decidimos hacerla por Zoom, y técnicamente la cámara observa lo que sucede al interior de la casa de cada uno de los integrantes de la familia, es una mirada diferente y que queremos explorar”, revela.

Sobre las nuevas formas de abordar las artes escénicas, la actriz reflexiona. “Yo tengo la sensación que para el teatro es un momento de formación de audiencia, es una gran oportunidad de conocer las disciplinas, pienso que es transitorio, el teatro es verlo ahí, en vivo, no es lo mismo verlo en pantalla. El teatro es irremplazable. Creo que no hay confusión entre ambas cosas, yo creo que van a correr por carriles distintos”, sostiene Paulina García, actriz chilena de teatro, cine y televisión.

Leer también