Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paz Court y La Fuerza

La cantante ahora radicada en México, nos deja otro corte de su esperado nuevo disco, el tercero de su carrera y el primero editado fuera de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de julio de 2020 - 18:03

Desde que visitó México en 2011 con Jazzimodo, siempre soñó con vivir en ese país, y desde septiembre de 2019 ese sueño empezó a cumplirse. Paz Court es una de las voces femeninas que ha deambulado desde al jazz, la fusión y el pop de manera orgánica, puliendo sus proyectos de teatralidad, versatilidad y hoy, con su nuevo disco La Fuerza, acercándose a una raíz latinoamericana, más cantautoral y como ella describe, “más oscura”.

“De un tiempo a esta parte que me empecé a sentir incompleta en mi música viendo que había gran parte de mí que no se reflejaba”, señaló en Radio Usach, aludiendo a que aquello construido antes fuese un personaje del que de a poco se ha ido desprendiendo. En este disco, que llegará completo a plataformas digitales desde el 25 de septiembre, se encuentran colaboraciones con David Aguilar, Ampersan y desde Chile, Fernando Milagros, Ángel Parra y Natisú, con quien mantiene trabajo y sintonía desde las redes feministas y que la mantienen activa y pendiente de lo que sucede en nuestro país, pese a la distancia.

Inspirada musicalmente en referentes tan diferentes como Violeta Parra y en la tonada chilena, y Radiohead, Un día planté una rosa es una de las canciones más íntimas del disco. “Sentí que ya era algo que no podía negar y tenía que darle el espacio que me estaba pidiendo y nos lanzamos con Esteban Sumar, productor del disco y mi guitarrista”, contó la compositora. El dolor, la pérdida, las injusticias, son parte de las letras que mueven este nuevo viaje en el que dejó que la música fluyera hacia más experimentación.

Escucha la entrevista completa y el nuevo single, Un día planté una rosa.

Leer también