Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Roberto Rasmussen por reapetura de cines: “Con un aforo de 50 personas tampoco saldremos de la crisis”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el gerente de Marketing de la cadena Cine Hoyts habló acerca de la reapetura de las salas tras meses de cierre producto de la pandemia, además detalló el protocolo impuesto por el ministerio de Salud al respecto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 15 de febrero de 2021 - 17:19

Pablo Medel

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile CAEM, anunció la reapertura de las salas de cine para este 18 de febrero en las comunas cuya fase lo permita. La agrupación la integran cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet.

Este sábado, el Ministerio de Salud entregó mayores detalles, a casi un año de la suspensión de las actividades de los cines producto de la pandemia. El ministro Paris enfatizó que "esta apertura es con aforo limitado para la Fase 3 es de 50 personas; y de 100 personas para Fase 4".  Y sobre el espacio por cada persona, se determinó que debe haber una persona cada 4 metros cuadrados.

Esta tarde en Escena Viva, Roberto Rasmussen, gerente de Marketing de Cine Hoyts se refirió a la difícil situación que están pasando los exhibidores a nivel nacional. “Uno de nuestros integrantes quebró. Recordemos que fuimos una industria que cerró sus puertas voluntariamente en marzo pasado, pero nunca pensamos que la pandemia duraría tanto. En nuestro campo la crisis financiera es desastrosa. Ahora, con un aforo de 50 personas tampoco saldremos de la crisis de la noche a la mañana”, sostuvo.

Sobre cómo se ha dado el diálogo con las autoridades, Rasmussen dice. “Tomamos conversaciones con el ministerio de Economía, luego con el ministerio de Salud y de Desarrollo Social, y les hicimos ver que en otros países no existía evidencia de contagio al interior de las salas. Esto le da una fuente laboral a 3 mil 500 personas”, comenta.

En el protocolo impuesto por el ministerio de Salud, el gerente de Cine Hoyts detalla. “El promedio de capacidad de salas es aprox. 250 butacas. En fase 3 sólo se pueden usar 50 y en fase 4 se llega a 100. A esto se agrega el toque de queda a las 22 horas, entonces tendremos funciones que duren sólo hasta 19:30. Esto reduce la cantidad, sumado a la distancia horaria entre función y función, para desinfectar la sala; y el uso de mascarilla obligatorio durante la función”, afirma.

Finalmente sobre la preferencia del público por las plataformas streaming, comparte. “Vamos a convivir de mejor forma con el streaming, pero es imposible que el cine muera, porque es un momento para estar uno sólo frente a la pantalla envolvente. Hay cosas que son complementarias”, concluye Roberto Rasmussen, gerente de Marketing de Cine Hoyts.

Leer también