Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Rodrigo Medel, vocalista de Tomo Como Rey: “Hoy día somos más validados que los políticos, hoy el artista tiene una responsabilidad”

El compositor y líder de la agrupación de cumbia y fusión, conversó en Escena Viva sobre su nuevo single “Reyes de la fiesta”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 24 de julio de 2020 - 18:11

Reyes de la fiesta es el nombre de la nueva canción con la que Tomo Como Rey pone de manifiesto su posición como banda de discurso, de calle, de movimientos sociales y de mucho ritmo latinoamericano, rock y ska. “Hemos sido premonitorios aunque tiene que ver con leer el entorno”, señaló el vocalista de la banda, sobre sus letras y discos anteriores en que se sentía venir el descontento popular. Pero también sobre la nueva canción, que celebra el empoderamiento de la gente, aunque fue escrita y registrada en agosto de 2019.

Este es el primer adelanto de su próximo álbum, el que prometen estará cargado de agudas letras y será a la antigua, con 18 temas que verán la luz hacia fines de 2020. “Hoy día somos más validados que los políticos, hoy el artista tiene una responsabilidad” aseveró Medel, que con Tomo Como Rey han estado en las calles desde el estallido social, haciendo conciertos y compartiendo ideas y música incluso ahora último para los funcionarios de la salud. “Puede ser que seamos una banda más política que antes, pero no panfletera ni partidistas”, dijo.

Escucha la entrevista completa y la canción Reyes de la fiesta, aquí.

Leer también