Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Rulo y su "Precipicio" ya disponible

El artista nacional radicado en México, conversó en Escena Viva sobre su vida en pandemia, sus inspiraciones, su nuevo single y EP titulados “Precipicio” y adelantó que se vienen más creaciones por mostrar, incluso una cercana a la cumbia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 3 de febrero de 2021 - 17:59

Por: Francisca Delgado

Desde México, David Eidelstein, nombre real del cantautor chileno Rulo (Los Tetas), contó que ha trabajado para hacerse un camino en la música azteca y conocer el medio, algo que le ha permitido ser parte de la banda de su amiga Mon Laferte, y señaló que allá se vive la misma precarización de los artistas producto de la pandemia, que en Chile. Sin embargo, se siente contento al “estar en una tierra fértil para los proyectos, donde les gusta la música en vivo y la apoyan mucho. Es motivante y te cambia la moral”.

La doble alegría aterriza con su EP “Precipicio”, del que ya conocimos “Las Cartas” y “Dispara”, y que al fin puede ver la luz, siendo un proceso que quedó pausado en 2019, justo en el período que Mon Laferte lo invitó a México a tocar con ella. “Los compositores estamos en una lucha constante por actualizarse a uno mismo, lanzar lo más fresco que uno tiene”, afirmó.

Respecto a sus nuevos proyectos, el músico adelantó que está preparando para marzo el lanzamiento de una canción ligada a las raíces latinoamericanas y que se llamará Literatura, “es una especie de cumbia”, anunció, a la vez que manifestó estar en una búsqueda y prueba constante de estilos musicales que espera mostrar pronto.

“Me siento mucho más libre. En la pandemia he producido mucha música y mi intención es desarrollarme como productor”, señaló Rulo mencionando un trabajo musical junto a su hermana. Entre sus actuales inspiraciones, cabe la variedad del archipiélago afro portugués Cabo Verde, y siempre, la música urbana: “Al final esas cosas que uno escucha aparecen sutilmente en lo que uno hace”.

“Me siento identificado con un romanticismo poético, una manera de vivir y ver la vida que puede hacer sufrir mucho”, apuntó el artista chileno, quien además invitó al estreno del video lyric de su canción “Precipicio” este jueves 4 de febrero. El EP completo, ya está disponible en todas sus plataformas digitales.

Escucha la conversación y el single Precipicio, aquí.

Leer también