Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Saiko y su “Último Show”: Dar cierre para recibir lo nuevo

Luciano Rojas, músico y líder de la agrupación, conversó en Escena Viva sobre el recuento de este año para la banda, la situación de los trabajadores de las artes y de este último concierto de 2020 con Radio Usach como media partner.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 4 de diciembre de 2020 - 22:28

La posibilidad de realizar conciertos presenciales, aunque sea con aforo reducido, produce una inmediara emoción. Es lo que les pasó a los integrantes de Saiko, que ya con concierto pensado para streaming, se entusiasmaron y abrieron cupos para asistir y. así reencontrarse cara a cara con su público el próximo sábado 12 de diciembre, a las 18:30 hrs., en el Club Amanda. “Último Show” es el nombre que según comentó en Radio Usach Luciano Rojas, músico fundador de la banda, causó algo de controversia al planificar su publicidad. “Van a pensar que nos vamos a disolver”, bromeó.

Durante este año han estado muy activos realizando conciertos online, participando en encuentros, yendo en apoyo del área técnica, aún más golpeada que los mismos músicos, lanzando el disco Vermouth en vivo en Concepción, tratando de contener las dificultades del rubro. “Tenemos un equipo de alrededor de 15 a 16 personas. Hemos luchado juntos este año, nos hemos acompañado, ayudado entre nosotros, de ahí también las presentaciones que hicimos por streaming”, comentó Rojas.

“Esto no marca un retorno 100%, es un adelanto a lo que podríamos hacer más adelante”, señaló cauto, pero entendiendo que estas instancias podrían “sentar algún precedente” para el quehacer musical en miras de un posible rebrote. Y es que como han dejado claro, están hartos del abandono a los trabajadores de las artes. “Estamos todos agotados de la ineptitud, de la poca conciencia, empatía, de la poca visión de futuro. La pandemia ha sacado a la superficie lo que se ha venido hace tanto tiempo”, criticó el músico, además de advertir que “vamos a tener que estar gritando mucho rato”.

Este cierre es entonces una suerte de ritual para dejar este pesado año atrás y recibir, cargados de energía el nuevo ciclo. Será un concierto larga duración, con aforo máximo de 100 personas en el recinto, y para quienes compren para disfrutarlo vía streaming en la plataforma Passline, podrán acceder a un espacio de conversación online con los integrantes de la banda.

Dentro de la novedades del espectáculo, tendrán como teloneros virtuales a la banda mexicana RTRXN, y un listado de canciones con clásicos, algunas versiones especiales y nuevos sonidos. “Tenemos hartas canciones nuevas, mucha música nueva, y esta va a ser una primera instancia para poder mostrárselo a la gente que nos va a acompañar”, aseguró Luciano Rojas. Y Radio Usach, como media partner de este show, te regala entradas para disfrutar desde tu casa de este concierto imperdible. Participa hasta el 9 de diciembre, aquí.

Escucha la entrevista completa.

Leer también