Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Sebastián Cebreiro de La Vela Puerca: “Lo que sucedió en Chile fue un aprendizaje para todo el continente”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el vocalista de la banda uruguaya, comentó acerca del show online que ofrecerán este sábado 17 de octubre, y se refirió al Estallido Social en Chile y sus repercusiones en Latinoamérica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 16 de octubre de 2020 - 16:46

Pablo Medel

El sábado 17 de octubre La Vela Puerca ofrecerá su primer show en vivo online: “Donde estés” desde su propia sala, en la ciudad de Montevideo. El lugar es particularmente especial para el grupo: tras muchos años de andar, la banda inauguró este 2020 su propio espacio de creación y trabajo colectivo.

Para conocer más acerca de los detalles de este show, esta tarde Escena Viva conversó con Sebastián “Cebolla” Cebreiro, vocalista de la banda uruguaya. “Sin duda este momento nos trae de vuelta con nuevas ideas y volvemos con toda la fuerza. Cuando arrancó la pandemia nos tuvimos que quedar encerrados, hicimos algunas cosas pero no eran en vivo. Dejamos pasar un poco las aguas, pensamos en lo que era mejor para la banda, Y ahora sí estamos de vuelta”, apunta.

Sobre el lugar físico en el cual montarán el show, Cebreiro señala. “Nosotros somos obreros de la música y logramos construir este espacio. Hay algo que nos reclama la gente, cuando van a ir a tocar a tal o cual parte, por eso al concierto le pusimos “Donde estés” porque ahora sí podrán ver a “La Vela Puerca” desde cualquier parte del mundo”, concluye.

Consultado por la fecha, que coincide con la conmemoración del primer año del Estallido Social en Chile, Sebastián comparte. “Fue muy importante y tuvo repercusión mundial, todos nos vimos reflejados en esa revuelta de los chilenos. Acá en Uruguay tenemos a un político que tenía a Chile de ejemplo de cómo hacer las cosas, y se le derrumbó todo el castillo de naipes. Hay una realidad que sólo lo puede decir la gente. Fue un aprendizaje para todo el continente”, señala.

Y agrega. “Nosotros tenemos un contenido político, pero no panfletario, muchas veces la gente agarra tus letras como una bandera, nosotros lo que intentamos decir siempre es decir las cosas con mucha naturalidad, muy respetuosos de la gente, siempre hemos querido decir las cosas, pero decirlo de una forma creíble”, afirma Sebastián “Cebolla” Cebreiro, vocalista de La Vela Puerca.

“Donde estés” se transmitirá este sábado 17 de octubre a las 21 horas para todo el mundo a través de www.velaentradas.com, misma plataforma donde ya se pueden adquirir los tickets.

Leer también