Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Sigrid Alegría: “En el escenario junto a mi papá nace una complicidad única”

Con mucha actividad en septiembre, la destacada actriz de teatro, cine y televisión, está estrenando material discográfico junto al histórico grupo de su padre, Aparcoa, y se presentará en un tour muy particular en la comuna de Colina para celebrar las Fiestas Patrias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 9 de septiembre de 2020 - 16:56

Pablo Medel

La reconocida actriz Sigrid Alegría, junto al grupo de folclor Aparcoa, está estrenando un adelanto de su nuevo disco. Se trata de cuatro cuecas, cuyos títulos son: “Malaya”, “Las siete puertas”, “Mi abuela tocaba el piano” y “Adiós, que se va Segundo”.

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, Sigrid Alegría compartió el trasfondo de esta nueva aventura. “En principio íbamos a sacar dos canciones, pero yo me engolosiné con cuatro cuecas, que son las que por fin grabamos. Y ahora vienen otras tres que los viejos también quisieron hacer, un homenaje a tres grandes músicos, Víctor Jara, El Baucha y el Gitano Rodríguez”, detalla.

El grupo Aparcoa está cumpliendo más de 50 años en la música y Sigrid comparte escenario con su padre, Julio Alegría. Según contó en Escena Viva, eso la tiene muy emocionada. “Esto para mí es como sacar una foto, parada junto a mi papá y ver cómo se le prenden todas las luces cuando agarra ese pandero y se emociona. Nace una complicidad única”, comparte.

Además, el grupo Aparcoa estará, entre el 14 y 17 de septiembre, haciendo varios shows en un montaje inédito llamado “Show Truck en Movimiento” en la comuna de Colina, que será transmitido online, en el marco de la celebración “Las Fiestas Patrias Se Viven en Colina”. La actriz está entusiasmada con este nuevo formato. “En Colina inventaron un camión que recorrerá las calles de la comuna y la gente podrá sacar la cabeza por la ventana y bailar en el living de su casa. Estaremos los cuatro días por diferentes recorridos”, adelanta Sigrid Alegría, actriz y cantante del grupo Aparcoa.

Además, los show de los cuatros días, podrán ser vistos por streaming en la página www.colina.cl

Leer también