Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Sol Díaz: “Hoy hay muchas posibilidades para poder comunicar las historias y personajes que tienes en tu cabeza”

La destacada ilustradora chilena autora de Bicharracas y ¿Cómo ser una mujer elegante? conversó en Escena Viva sobre sus inicios, su taller online “Creación de un webcómic autobiográfico” en el sitio web Domestika.org y su actual proyecto Rabia Negra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de enero de 2021 - 17:56

Por: Francisca Delgado

La multifacética Sol Díaz, dibujante, autora de libros de humor gráfico, tecladista y conductora del podcast “La polola” decidió compartir sus conocimientos en el taller “Creación de un webcómic autobiográfico” que inicia el 1 de febrero donde enseña a “ver el camino hacia adentro de un mundo interno y autobiográfico para inspirarse y comenzar a construir personajes a partir de compartir experiencias universales que me pasan a mí o a ti”. Tal como lo hizo con el trío de amigas en Bicharracas donde aborda e ironiza los estereotipos femeninos.

Sol rememoró sus inicios en los blogs e internet. Un mundo que lo considera como un espacio enriquecedor y como herramienta que le permite probar libremente sus proyectos: “Hoy hay muchas posibilidades para poder comunicar las historias y personajes que tienes en tu cabeza”, afirmó.  Y cree que los blogs son como los diarios antiguamente con publicaciones semanales que acompañaban al lector, pero considera que “por estos días el papel está en caída ya que no hay tantas publicaciones para todos los autores que quieren comunicar y compartir sus historietas”.

Felicidad y orgullo son los sentimientos de la ilustradora ante su taller online disponible en Domestika.org, plataforma de cursos impartidos por distintos artistas creativos donde se revaloran los oficios como el cómic, bordado, dibujo y acuarela y muchos más.  Durante todo el proceso del curso online se realizará un cómic de inicio a final, algo fructífero en Sol Diaz ya que le encantó tanto su proyecto llamado Rabia Negra que lo seguirá trabajando. “La historia habla de la rabia femenina y como la mujer se relaciona con su propia oscuridad que está simbolizada con una pantera negra que la acecha e incita a sacar las garras y defenderse”, adelantó sobre su nuevo trabajo junto con seguir desarrollando sus otros cómics.

Escucha la entrevista aquí.

Leer también