Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Somos: la nueva canción de La Combo Tortuga

El vocalista de la agrupación, Manuel “Dunga” Caro, presentó el tema que realizaron junto a la banda Liricistas, en el programa Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 2 de noviembre de 2020 - 18:07

Maipucinos todos, La combo Tortuga invitó a sus amigos de Liricistas para esta canción que es una muestra más de cómo del período creativo que han tenido los cumbieros durante esta pandemia, a pesar de la cesantía y los problemas económicos, que no han permeado la creatividad. La letra fue compuesta por “Dunga” Caro, en un trabajo de ida y vuelta con Alonso "Pollo" González de Santaferia, quien terminó produciendo el single junto a Felipe Machuca.

Letra que como explicó “Dunga” en Radio Usach, tiene mucho que ver con “entregar un mensaje más positivo, que tuviera que ver con la cumbia, el baile, la fiesta, pero también con el contenido social”. Existía un relación muy buena ya con los coterraneos de Maipú, Liricistas. “Los temas con contenido social suelen ser muy oscuros y tienen que ver con el descontento. La mayoría de los chilenos hemos sufrido abuso, en la educación, salud, en la pensiones, pero seguimos haciendo asados, juntándonos con la familia, y eso también es la escencia del chileno, esa alegría es lo que quise reforzar en este tema”, comentó el músico.

Con mucho entusiasmo, “Dunga” aprovechó de adelantar que realizaron unas colaboraciones con la banda Escala Mercalli y Luis Lambis (Sonora Malecón), que estarán estrenando antes de que acabe el 2020.

Escucha la entrevista y el tema Somos, aquí.

Leer también