Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicente Cifuentes: “Ñuble está embrujado para bien”

Así se explica el cantautor nacido en Chillán y último ganador del Festiva de Viña del Mar, la gran cantidad de músicos provenientes de esta región, y que hoy se potencia gracias a Sonide: Sonidos con identidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 11 de noviembre de 2020 - 18:26

“Ñuble está embrujado para bien. Es impresionante lo cultural que es y creo que esto está súpero poco explotado”, comentó el músico Vicente Cifuentes en conversación con Escena Viva. Y queda esa sensación, cuando nombres como Violeta Parra, Víctor Jara o Claudio Arrau provienen de esta zona. Hoy, músicos de la zona fueron invitados a participar de Sonide: Sonidos con identidad, un encuentro que intenta destacar todo ese potencial cultural y turístico de una región que abarca paisajes de cordillera a mar.

Algunas de las actividades de promoción significaron hacer algunos videos en las localidades en las que se harán los conciertos íntimos vía streaming. “Nos llevaron a cantar, nos hicieron un video muy hermoso en el Valle las Trancas”, contó Cifuentes, a propósito de la reflexión en torno a cómo muchos músicos necesitan salir de la región e instalarse en Santiago para hacer su carrera. 

“Sonide: Sonidos con identidad” se realizará entre el 23 y 26 de noviembre de manera online y gratuita y contará con un completo programa  que cuenta con la música de Vicente Cifuentes, los Hermanos Zicavo de Moral Distraída y los Hermanos Javiera y Ángel Parra, en un formato íntimo desde los destinos turísticos de Valle las Trancas, Nevados de Chillán y Valle del Itata, además de un Workshop para músicos y emprendedores creativos, exposiciones y conversatorios con expertos internacionales.

Escucha la conversación aquí, además de la canción Chillán, en una versión con Moral Distraída.

Leer también