Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Yaritza Véliz: “Los músicos somos como deportistas de alto rendimiento, necesitamos ejercitarnos”

En conversación con el periodista Mauricio Jürgensen en Radio Usach, la destacada soprano chilena, habló acerca de su promisoria carrera internacional, e invitó este sábado a ver su concierto online desde la página web de Teatro del Lago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 18 de febrero de 2021 - 17:05

Pablo Medel

Este sábado 20 de febrero a las 20 horas, Teatro del Lago emitirá gratuitamente y por su sitio web www.teatrodellago.cl, el concierto “En la voz del romanticismo”, a cargo de la destacada soprano nacional Yaritza Véliz.

Yaritza es la primera chilena y latinoamericana en ingresar al prestigioso programa Jette Parker Young Artist en la Royal Opera House. En 2020 recibió el 3er Premio en el Concurso Francisco Viñas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el premio de Ópera Francesa y el reconocimiento del Teatro Real de Madrid.

Esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, la destacada soprano habló acerca del concierto que podrá ser visto este sábado en Teatro del Lago online. “Hicimos la grabación en Estudios del Sur hace un mes, junto a mi amigo Jorge Hevia en piano, un repertorio muy bonito, no sólo ópera, también canciones alemanas, francesas. Es importante que la gente sienta y disfrute la música más allá de los géneros”, afirma.

En diciembre del año pasado Yaritza ganó en el concurso de la Premiere Opera Foundation, uno de los más prestigiosos en Estados Unidos. En Radio Usach, compartió cómo vivió esta experiencia. “Esta vez lo hicimos de forma remota, salí ganadora entre las mujeres, fue estresante sobre todo por la forma de presentación online, pero todo salió bien”, dice.

Sobre su vida como cantante lírica de alcance internacional, Yaritza comparte. “Aproveché el año pasado que pude volver a casa para compartir con mi familia. Me sirvió para eso, hacer una carrera internacional es muy solitario. En agosto de 2020 fui a Europa. Y en junio tengo que partir a Alemania, Suiza, luego Praga. Los músicos somos como deportistas de alto rendimiento, necesitamos un maestro de canto, un trainer para ejercitarnos. Este año ha sido a través de zoom. Ese es un buen consejo para los artistas en general, seguir trabajando aunque no tengan presentaciones”, asegura.

Además, hoy a las 18 horas, junto a Verónica Villarroel y Cristina Gallardo-Domâs, Yaritza Véliz realizará un conversatorio llamado "Sesión Teatro del Lago: Grandes Chilenas de la Lírica” transmitido por la misma web de Teatro del Lago. “Son cantantes que han hecho una carrera importante, hay que mantenerlas siempre destacadas. Hablarán de su trayectoria. Para mí es un orgullo y una inspiración compartir con ella en este conversatorio”, confiesa la figura internacional.

Leer también