Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alberto Precht tras denuncia por lista Felices y Forrados: “Empresas no pueden estar vinculadas a la acción política”

El director ejecutivo de la ONG Chile Transperente espera que el Servel “sea muy claro en que la actividad no puede ser patrocinada, guiada, inspirada, menos financiada por empresas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 21 de enero de 2021 - 17:10

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central, el director ejecutivo de la ONG Chile Transperente, Alberto Precht, comentó la denuncia hecha ante el Servel por la Lista Felices y Forrados para la elección de constituyentes. 

Consideran que “aquí había infracción a que empresas no pueden estar vinculadas a la acción política (…) “hay una indicación en la página de Felices y Forrados, de que quienes quieran ser candidatos tenían que ser miembros de la empresa”, por ello, dice Precht, solicitan la impugnación de la lista.

Aclaró que “no hay un delito, señalamos que no se cumple con los requisitos de Servel para formar listas”. Sin embargo, “si las listas son aceptadas podría haber algún tipo de delito electoral”.

Precht espera que el Servel “sea muy claro en que la actividad no puede ser patrocinada, guiada, inspirada, menos financiada por empresas”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también