Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Algarrobo: “Tenemos 20 mil segundas viviendas y casi el 20% ya están ocupadas”

José Luis Yáñez señaló que llevan 45 sumarios por incumplir la norma del uso de estas casas que no son las de origen y que el Cesfam del balneario está sobrepasado en su capacidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:53

Por Daniela Figueroa Videla

El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez conversó con Estación Central respecto al arribo de personas a la comuna, que se adelantaron a los controles sanitarios y ya se encuentran en su segunda vivienda para Fiestas Patrias.

Yánez señaló que la población de Algarrobo aumentó no sólo en los últimos días, sino que hace un buen tiempo, con gente que proviene de diferentes regiones en especial de la Metropolitana. Comentó además que la gente ya está instalada, por eso están trabajando en la fiscalización de segunda vivienda con la Seremi de Salud y capacitando al comercio para atenderlos de manera segura.

El edil de Algarrobo informó que a la fecha llevan 45 sumarios por incumplir las normas del Minsal al ocupar segundas viviendas. “Tenemos 20 mil segundas viviendas y casi el 20% están ocupadas” por lo que la tarea de fiscalizar ha sido compleja, señaló Yánez.

Yáñez dijo que la provincia de San Antonio cuenta con una pequeña infraestructura y equipamiento en salud que está pensada para la población permanente; el Cesfam de Algarrobo es para 13 mil personas y ahora están con 17 mil a 18 mil personas en la localidad costera. “Estamos sobrepasados” sostuvo. También indicó que la población de la comuna de Algarrobo es principalmente de adultos mayores con patologías de base

Por último, dijo que las medidas de cerrar los bordes costeros o los cordones sanitarios son para proteger a las personas y que “no es que no queramos a la población flotante, (…) queremos estar en buenas condiciones para afrontar la etapa estival”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también