Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de La Reina: “Ha costado que niños y padres respeten el no uso de juegos de los parques, incluso rompen las huinchas”

José Manuel Palacios sostuvo que no descartan retroceder a la fase de Transición si no cuentan con mejores índices, ya que el 25% de la comuna es población de riesgo por ser adultos mayores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 8 de octubre de 2020 - 12:46

Por Daniela Figueroa Videla

Estación Central conversó con el edil La Reina, José Manuel Palacios, sobre su llamado a los vecinos a redoblar los esfuerzos para prevenir los contagios de coronavirus, luego de que ayer se dieran a conocer 61 casos activos en la comuna. “Vemos muchas personas circulando en la comuna sobre todo el fin de semana, en restaurantes y parques”.

El alcalde UDI dijo que si bien los vecinos de La Reina respetan el uso de mascarilla, “lo que más ha costado es que los niños y sus padres respeten el no uso de los juegos y mobiliario de los parques, donde incluso rompen las huinchas”.

Sobre los nuevos contagios sostuvo que aunque en la comuna cuentan con un 100% de trazabalidad, se puede dar que “por cada contagiado, pueda existir un par de asintomáticos que están circulando sin tomar resguardos”.

Palacios sostuvo respecto a este aumento de casos activos que “todo indica que fue luego de las Fiestas Patrias, porque los efectos los tenemos con dos a tres semanas de delay (…) Ahora estamos viendo las consecuencias”.

También señaló que el aumento de casos es preocupante porque “somos una comuna de adultos mayores” que llega al 25% de los vecinos de La Reina, es decir, que “un cuarto de la población de la comuna están en riesgo”.

José Manuel Palacios dijo que “aún tenemos un número de contagios manejables, pero si aumenta al doble esto sería mucho más difícil de controlar. Se nos puede ir de las manos”, por eso sobre la posibilidad de retroceder de la fase de Preparación a Transición, dijo que están en una campaña de difusión para que la gente se cuide porque “no queremos pautear al Minsal, pero el Plan Paso a Paso contempla retroceder si las condiciones no mejoran”.

Vuelve a escuchar la entrevista

 

Leer también