Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde Tamayo: “El Estado de Chile ha sido incapaz de dar una respuesta a las 500 mil demandas de soluciones habitacionales existentes”

El edil de Cerro Navia informó que hoy hay 120 personas damnificadas por el incendio ocurrido en la toma Violeta Para que se encuentran en dos albergues municipales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 3 de diciembre de 2020 - 12:14

Daniela Figueroa V.

Estación Central conversó con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo,  para conocer la situación de los vecinos de la comuna que se vieron afectados el pasado domingo por un incendio al interior de la toma Violeta Parra. Tamayo comentó que casi 70 hogares quedaron damnificados por el incendio dentro de esta toma que es la más grande de la comuna y que si bien hoy existen dos albergues habilitados para ayudarlos esta es una solución momentánea.

El alcalde de Cerro Navia informó que hoy hay 120 personas alojadas en ambos espacios comunales, donde se les ha hecho exámenes para detectar el Covid-19, pero que la preocupación radica que ésta es una medida transitoria; dentro de los afectados por el siniestro hay muchos migrantes que son personas que no tienen redes sociales ni familiares, “si salen de los albergues se van a la calle”.

Tamayo recordó que “tenemos más de 40 mil familias en campamento y unas 23 mil en tomas” y “el Estado de Chile ha sido incapaz de dar una respuesta habitacional. Hay unas 500 mil soluciones habitacionales que faltan”.

El edil informó, por último, que se está trabajando en una estrategia para que las personas de la toma tengan una solución habitacional definitiva en ese mismo terreno.

Leer también