Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Benito Baranda: "La revalorización de la política parte en el territorio, no desde la elite"

El director de América Solidaria insistió en su disponibilidad para ser constituyente y su apoyo al Apruebo y Convención Constitucional con miras al plebiscito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 9 de octubre de 2020 - 14:00

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Estación Central, el director de América Solidaria Benito Baranda insistió en su disponibilidad para ser constituyente, o colaborar desde fuera o dentro de una eventual Convención.

Baranda, que se inclina hacia el Apruebo y una Convención Constitucional, señaló que "Chile requiere una constitución que responda a las necesidades de los derechos ciudadanos de hoy, y esos derechos no pueden ser divididos entre libertad y dignidad, deben estar unidas".

También considera que "la revalorización de la política parte en el territorio, no desde la elite. Cuando trabajas con los vecinos y vecinas comienzas a fortalecer las organizaciones comunitarias. La pandemia provocó eso y una gran cantidad de personas volvió a participar".

Así se restablece la confianza en los otros, según Baranda, y así "comienzas a constriur esperanza. Un país no se puede construir sin esperanza".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también