Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Morán: "El apruebo es tanto de izquierda como de derecha, no se le puede adjudicar solo a un sector ideológico"

El vocero del comando del Apruebo en Chile Vamos señaló que el Presidente Piñera sí ha liderado el proceso constituyente aunque le da más créditos a la figura de Mario Desbordes en el mismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de septiembre de 2020 - 13:27

Por Daniela Figueroa Videla

A 34 días del plebiscito constitucional, parlamentarios de Chile Vamos que están a favor de una nueva Constitución, conformaron el comando por el Apruebo. Estación Central conversó con el diputado RN Camilo Morán, vocero de dicho comando quien sostuvo “lo mejor es aprobar el 25 de octubre para que la Constitución, que tiene un problema de origen, sea redactada democráticamente por las personas”.

Morán dijo que aún no ve ánimo de elecciones y que la gente está aburrida de las redes sociales y la televisión, siendo la radio un medio interesante para hacer campaña, además de salir a la calle porque “le entrega una mística distinta”.

Señaló que en su sector, sobre todo en Renovación Nacional, es más grande el Rechazo que el Apruebo; pero que en la UDI Sandra Amar y Joaquín Lavín junior están por el cambio constitucional.

Sostuvo incluso que se podría escribir la misma Constitución, pero desde la gente aunque él está a favor de incluir cambios.

Señaló que el apruebo es tanto de “la izquierda como de la derecha” no se le puede adjudicar solo a un sector ideológico, recordando que el Partido Comunista se desligó del acuerdo de noviembre pasado.

Morán también le dio créditos al Presidente Piñera como líder de este proceso constituyente aunque destacó la figura de Mario Desbordes en el mismo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también