Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Enríque Núñez Mussa: “Venir de una crisis de legitimidad está tiñendo la confianza en las soluciones de salud de una carga política”

El editor general de FactChecking.cl considera que en temas de salud, la desinformación no gana por evidencia, sino por confianza, y que impacta con mayor fuerza en el Chile post estallido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 25 de enero de 2021 - 16:46

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Enrique Núñez Mussa, editor general de FactChecking.cl conversó con Estación Central sobre el efecto que puede generar la desinformación, fakenews y desconfianza en las autoridades, más aún en el contexto sanitario por la vacunación contra el Covid-19.

Núñez señaló que en temas de salud, la desinformación no gana por evidencia, sino por confianza, y que impacta con mayor fuerza en el Chile post estallido.

“Venir de una crisis de legitimidad, donde hay una alta desconfianza en las autoridades, está tiñendo la confianza en las soluciones de salud de una carga política, y eso es súper complejo porque se mezcla una ideología y un sesgo, con la evidencia científica”, comentó.

El editor general de FactChecking.cl agregó que “mientras más se esté convencido de un tipo de creencia ideológica, la desinformación más va a tender más confirmarla. Pero puede ocurrir que tienda a creer ciertas cosas porque no se maneja todo el contexto”, algo que se observa en la Misinforamation según las categorías a la que aludió el académico UC, y que completan la desinformación intencionada y el malinformar.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también