Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gerente Deysa Care y mascarillas auto desinfectantes: “La intención es devolver la manufactura de estos productos devuelta a Chile”

Juan Ricardo Olivares afirmó que la empresa nacional junto a un grupo de expertos de la Usach crearon mascarillas con una capa exterior de nanopartículas de cobre y plata.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 15 de febrero de 2021 - 14:04

En conversación con Estación Central, Juan Ricardo Olivares, gerente general de Deysa Care, explicó el desarrollo de mascarillas auto desinfectantes en conjunto a un grupo de expertos de la Facultad de Ciencias Usach: “Es la misma que una quirúrgica de 3 capas que filtra el 99% de las bacterias, pero adicionalmente en la capa exterior le adherimos una película con nanopartículas de cobre y plata por su poder antiviral y anti bactericida”.

El gerente de la empresa chilena señaló que las mascarillas auto desinfectantes son una gran innovación en los elementos de protección personal en medio de la crisis sanitaria y “la intención es devolver la manufactura de estos productos devuelta a Chile”. Y detalló que los precios son accesibles “ya que no queremos producir algo que pueda consumir una parte pequeña de la población” y van desde los $150 a $190. Para más información y adquirir este producto, invitó a visitar www.deysacare.com.

 

Leer también