Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Hugo Herrera por discurso de Piñera ante la ONU: "No hay aplomo basado en una visión política"

El analista político cree que el mandatario es presa de su pensamiento económico neoclásico "que entiende que no hay pueblo" y de un grupo social "que maneja el país sin preocuparse de la situación de los territorios".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de septiembre de 2020 - 13:45

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El analista político y académico de la UDP Hernán Herrera vio en el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la Asamblea General de la ONU procupación por detalles y luchas pequeñas, "pero no hay aplomo político basado en una visión política".

En conversación con Estación Central, considera que se trató de una intervención errática, en la que no debió mencionar el tema medioambiental, y en la que tuvo además un mal manejó del tema de los Derechos Humanos.

A la hora de establecer a quién le habla el mandatario, Herrera cree que Piñera es presa de su pensamiento económico neoclásico "que entiende que no hay pueblo". Además forma un grupo social "que maneja el país sin preocuparse de la situación de los territorios".

Respecto al proceso constituyente, comentó que la gran disputa que viene "es si van prevalecer las fuerzas centrífugas (Kast, LyD, el PC y el ala más dura del Frente Amplio) o las cetrípetas que tienen a la vista el desafío republicano que implica hacer una nueva constitución que reconozca a todos".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también