Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Investigador del IMII-UC por ensayos clínicos de vacuna contra Covid 19: "Las pruebas del laboratorio Sinovac-Biotech son las que presentan mayores avances”

Pablo González dijo que pronto se podrá aplicar la fase III de esta vacuna china en Chile para probar su efectividad, ya que los riesgos se han minimizado mediante las pruebas de seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 22 de junio de 2020 - 15:20

Por Daniela Figueroa Videla

La Pontificia Universidad Católica firmó un memorándum de entendimiento con el laboratorio chino Sinovac Biotech, para poder realizar ensayos clínicos en nuestro país para una vacuna contra el Covid-19. Estación Central conversó sobre este trabajo colaborativo con el investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia IMII y académico de la PUC, Pablo González.

El investigador señaló que este convenio permitirá evaluar en una fase clínica avanzada (fase III) la efectividad de la vacuna que ya ha demostrado ser segura en la fase I; e inmunogénica, es decir, con anticuerpos u otros elementos inmunes en la fase II.

Por lo tanto, la fase III, que se aplicará en Chile, permitiría saber si la persona está protegida o no contra el Covid-19 con anticuerpos neutralizantes (inmunidad).

González señaló que la empresa china ya ha trabajado de manera exitosa con nuestro país en vacunas contra la influenza y la hepatitis, siendo Sinovac uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados para realizar ensayos clínicos que permitan crear una vacuna contra el Covid-19. Y una de las 11 a nivel mundial, siendo la que demuestra hasta ahora los mayores avances.

Si bien comentó que aún no tienen fecha para estos ensayos clínicos, el investigador dijo que están trabajado para que pronto se pueda probar en Chile.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también