Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ministro Bellolio asegura que el 25 no se necesitará permiso para reuniones familiares en fase 2, pero sí para ir comprar

El vocero de gobierno señaló en tanto, que hoy 24 de diciembre también se puede hacer es una celebración en familia con un máximo de aforo de 15 personas, y el toque de queda comenzará a las 2 de la mañana del viernes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 24 de diciembre de 2020 - 13:25

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Estación Central, el vocero de gobierno Jaime Bellolio aclaró, en el marco de noche buena y Navidad, que "hoy día 24 lo que se puede hacer es una celebración en familia con un máximo de aforo de 15 personas, y el toque de queda en vez de ser a las 0 horas, se alargó hasta las 2 de la mañana".

El ministro agregó que "el 25 sí se pueden hacer reuniones familiares, de hasta 15 personas en fase 2, no es necesario pedir permiso. Pero si es que desea ir a comprar a una farmacia de turno o a un local comercial atendido por su propio dueño, ahí si necesito sacar permiso".

Respecto al comienzo del proceso de vacunación de Covid-19 el día de hoy, comentó respecto a estas primeras 10 mil dosis, que las personas de las unidades de paciente crítico de la regiones de Magallanes, Biobío y la Araucanía va estar cubierta con esto, así como también de la Región Metropolitana. Una fórmula es que se vacunen 10 mil personas, y cuando llegue el otro cargamento se hace la segunda dosis que es después de 21 días. Pero no existe la certeza absoluta de que ese cargamento no se retrase, es algo que está viendo el ministerio de Salud".

Y aunque deberían llegar 10 mil más, Bellolio sostuvo que "como esto es un aspecto de seguridad, los vuelos también siguen una ruta especial, Pfizer ha tenido cierta restricción, nosotros preferimos irnos a la segura, y eso significa que tenemos las dosis aseguradas para las personas que trabajan en unidades de paciente crítico de esas 3 regiones y casi un tercio de quienes trabajan en Región Metropolitana".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también