Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Rector Zolezzi por Presupuesto 2021: “El Cruch actuó con una unidad de propósito increíble”

El rector de la Usach destacó la mejora en la partida del próximo año para las universidades y que el Ejecutivo entendiera que un país que no invierte en ciencia y tecnología no tiene ninguna posibilidad de salir adelante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 30 de noviembre de 2020 - 16:04

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central, el rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente ejecutuvo del Cruch Juan Manuel Zolezzi, destacó las negociaciones en el Senado para arribar a una mejora en el presupuesto 2021 para las universidades.

"El hecho más importante es que por primera vez en mucho tiempo vi actuar al Consejo de Rectores con una unidad de propósito increible. No hubo ni una voz disidente, que estuviera en contra de lo que estábamos hablando” sostuvo.

Recordar que el fin de semana se logró la reposición de recursos en líneas claves como los Fondos Basales, el uso de los excedentes del Fondo Solidario de Crédito Universitario, la autorización del endeudamiento a largo plazo y la total reposición de los $67.000 millones para el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En este último tema el rector señaló que “el Ejecutivo entendió que un país que no invierte en ciencia y tecnología, en las peores condiciones que esté, no tiene ninguna posibilidad de salir adelante”.

Respecto al proceso de cambio constitucional, sostuvo que la Universidad de Santiago "tiene que organizarse para dar apoyo a los constituyentes. Que ellos sepan que cuando requieran un tema en particular pueden recurrir a la universidad, a través de sus medios de comunicación, y a travesee los grupos de especialistas que vamos a conformar para que den soporote en todos los temas.”

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también