Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Sebastián Depolo: "No necesitamos un gerente de la región, sino una figura capaz de plantarse frente a senadores, diputados y ministros"

El candidato a gobernador regional metropolitano de RD apunta a un control ciudadano y democrático de la inversión pública, además de mayor justicia territorial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 5 de noviembre de 2020 - 13:53

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Estación Central, el candidato a gobernador regional metropolitano de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, apuntó a tener "control ciudadano y democrático de la inversión pública, y justicia territorial que pueda garantizar un estándar mínimo de calidad de vida" como principios de su postulación.

El sociólogo y ex presidente de RD sostuvo que "no necesitamos un gerente de la región, lo que necesitamos es una figura que sea capaz de plantarse frente a senadores, diputados y ministros".

Junto con señalar que "en Santiago también hay centralismo", planteó su aspiración de "que de a poco las regiones vayan pidiéndole al nivel central que descentalice algunas funciones o servicios".

En esa línea Depolo propone que "haya un servicio regional que integre el transporte y que de una solución regional al transporte metropolitan. Para eso tendríamos que pedirle esas competencias al nivel central".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también