Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senadora Muñoz tras episodio en La Moneda: “Es notorio que puede haber un sesgo cultural de un desaire por el hecho de ser mujer”

La presidenta del Senado cree que “hay un sesgo de decir que los liderazgos de mujeres son menos valorables (…) pero de verdad es que el impacto fue una soledad absoluta, un grupo dando vuelta la espalda”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 1 de marzo de 2021 - 13:15

Por Rodrigo Alcaíno Padilla 

En diálogo con la Voz de los que Sobran, la presidenta del Senado Adriana Muñoz señaló que podría haber un sesgo de género en relación al momento en que la dejaron hablando sola en La Moneda, tras una reunión de poderes y autoridades de Estado por La Araucanía el viernes pasado.

“Es interpretable lo que sucedió allí (…) Yo creo que el gesto es que en primer lugar, mi posición era disonante (…) Y también creo que hay un sesgo de decir mire, los liderazgos de mujeres son menos valorables. Es una mezcla de situaciones que trato de dislucidar, pero de verdad creo que el impacto fue una soledad absoluta, un grupo dando vuelta la espalda. Era la única mujer, entonces también es notorio que puede haber un sesgo cultural de un desaire por el hecho de ser mujer”.

Respecto a las críticas que ha recibido por su posición frente al TPP11 al no ponerlo en tabla, y consultada si hay machismo detrás de las mismas, señaló que “cuando las mujeres llegamos a estos cargos se piensa que somos tratadas igualmente (...) nos cuesta mucho más conseguir recursos, tenemos el tema de la familia, entonces llegamos a competir con nuestra mochila de trabajo doméstico”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también