Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Puerto Montt: “Queremos que los negocios abran porque el error no es nuestro, es del Estado”

Gervoy Paredes indicó que esta cuarentena decretada por la autoridad sanitaria es “un fracaso” porque la medida no viene asociada a lo económico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 13 de noviembre de 2020 - 11:53

Por Daniela Figueroa V.

A pesar de que el Ministro de Salud decretó cuarentena para la capital de la región de Los Lagos, el edil de Puerto Montt insiste en apoyar la reapertura del comercio. Sin Tacos Ni Corbata conversó con Gervoy Paredes para conocer la situación que se vive en Puerto Montt en términos sociales y económicos donde él señala respaldar la necesidad de las personas por abrir sus locales, vender y trabajar. “Queremos que los negocios abran porque el error no es nuestro es del Estado. La cuarentena no viene asociada a lo económico”.

Explicó que el Ministro de Salud no puede prohibirle la apertura del comercio ya que él como alcalde no tiene esas facultades, sin embargo lo que Paredes manifestó a la autoridad sanitaria es que “hay mucho comercio que está quebrando, gente que está vendiendo y personas manifestándose transversalmente por su necesidad ya que está perdiendo sus casas, sus negocios y sus vehículos”. Agregando que en Puerto Montt existe mucha informalidad laboral.

Gervoy Paredes reiteró que “esta cuarentena ha sido un fracaso” porque “en Puerto Montt no existe cuarentena. Basta que uno camine por las calles de la ciudad” señalando que muchos se mueven a Puerto Varas a realizar compras.

Respecto a la reunión que sostendrá hoy por la tarde con un delegado del Minsal, Paredes sostuvo que esperan propuestas concretas como un protocolo que les permita seguir con la actividad económica del puerto. “Si vienen solamente a preguntar cómo está Puerto Montt mejor que se devuelvan”.

Leer también