Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cadena El Carnicero advierte alza en el precio y en la demanda de carnes por Fiestas Patrias

Sin Tacos ni Corbata conversó con Jorge Escobar, gerente de operaciones de la cadena El Carnicero, quien se refirió a la situación de la industria en pandemia y recomendó diversos cortes de carnes para celebrar en Fiestas Patrias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:18

Qué duda cabe que el asado se encuentra en el centro, es uno de los imperdibles de las celebraciones de las fiestas patrias. este año, en plena pandemia y con restricciones sanitarias, la demanda se ha mantenido en los mismos niveles de 2019, de acuerdo a cifras de los gremios dedicados a la carne.

Sobre esto, Escobar señaló que “Cambiaron los tiempos y hay que estar muy preocupados de cumplir todos los protocolos que impone la autoridad sanitaria”, con medidas que incluyen la sanitización de locales, control de temperatura a trabajadores y clientes, lavado frecuente de manos y aforo máximo de personas que pueden ingresar a las carnicerías.

Con respecto a los precios, el gerente advirtió que en promedio se observa un alza del 10% y que “en agosto y septiembre se ha visto un gran repunte” en las ventas, motivado por el retiro de los fondos previsionales. “Esperamos llegar a las cifras del año anterior”, dijo.

Escobar señaló que los cortes parrilleros tienen valores que fluctúan entre los 5 mil y 10 mil pesos y recomendó una amplia gama de cortes para diversas preparaciones, en parrilla, horno y cacerola.

Leer también