Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carlos Díaz: “Irresponsable que el Mineduc desde fines de 2020 diga que el inicio de clases es el 1 marzo, sin tener las cifras de la pandemia”

No obstante el presidente del Colegio de Profesores señaló que como gremio participarán en el Consejo Asesor de Educación siempre y cuando inviten a todos aquellos que representan a la comunidad escolar del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 9 de febrero de 2021 - 12:04

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz, sobre la postura del gremio, tras los resultados de una consulta interna, de participar, con condiciones, en el Consejo Asesor Abrir las Escuelas Paso a Paso del gobierno.

Díaz sostuvo que en la instancia deben participar también todos aquellos que representativamente forman parte de las comunidades escolares, como las organizaciones de los asistentes de educación, estudiantes, padres y apoderados, instituciones de educadores de párvulos; “todos aquellas que tienen que ver con el trabajo diario, permanente que se realiza en escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país”

“Los grandes ausentes han sido los directamente involucrados en las comunidades escolares y que a nuestro juicio debieron ser los primeros en ser convocados” agregó.

Comentó que ellos como gremio han reiterado que les parece “irresponsable que el Ministerio (de Educación), desde diciembre del año pasado, haya venido señalando que el inicio de clases es para el primero de marzo, sin tener ninguna certeza de cuáles serán en los días previos las cifras de la pandemia”.

Acerca del anuncio del comienzo de la inmunización de profesores a partir del 22 de febrero, Carlos Díaz señaló que bien era una buena noticia, llegaba tarde ya que marzo está a la vuelta de la esquina de esa fecha, sin considerar además la necesidad de la segunda dosis.

El gremialista dijo además que el primer semestre debiese privilegiarse las clases telemáticas, donde el gobierno debe dar más recursos a los estudiantes más vulnerables, para disminuir la brecha. También se mostró partidario  de que se incorpore el covid-19 en al seguro escolar.

Leer también