Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Claudia Pizarro: “Los alcaldes corrimos el cerco y eso obligó al Congreso a conversar con nosotros de temas constitucionales”

La alcaldesa de La Pintana valoró la labor del diputado Walker quien está dando apertura a los independientes para ser constituyentes para la Convención como órgano redactor de la nueva carta fundamental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 27 de octubre de 2020 - 11:05

Por Daniela Figueroa Videla

Alcaldes de oposición suscribieron el acuerdo “Unidos en la Constituyente”,  tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional. Sin Tacos Ni Corbata conversó con la edil de La Pintana, Claudia Pizarro, sobre la postura de los políticos ante esta victoria ciudadana y el aumento de participación electoral de la comuna ya que, sostuvo “hoy día hay ciudadanos empoderados que saben que votando se pueden cambiar las cosas”.

Agregó que los pintaninos sienten orgullo tremendo por la participación electoral en el plebiscito. "Era difícil por la pandemia y por la campaña comunicacional del terror por parte de la derecha; y derrotamos esos obstáculos para ir a votar el día domingo”.

Sobre el rol de los municipios para incentivar la participación en el plebiscito, Claudia Pizarro recordó que en noviembre pasado “fuimos los alcaldes los que convocamos a una consulta nacional que tenía que ver procesos constitucionales, fuimos los que corrimos el cerco hacia adelante y eso obligó al Congreso a que se sentara a conversar con nosotros, con los que piensan distinto para buscar el punto en común y avanzar”.

Sobre el acuerdo con la oposición señaló que debe existir unidad en los partidos de centro izquierda para crear una nueva Constitución y escuchar a los ciudadanos. Y destacó la labor del parlamentario Matías Walker “quien está impulsando dar apertura a los constituyentes independientes” pues a su juicio “no podemos avanzar con las mismas leyes que torpedean el tiraje de la chimenea, y la gente quiere  renovación política”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también