Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Desbordes: “A Briones no le puedo permitir que trate de populista cualquier idea que no sea del dogma que está en su manual: entregar la plata a cuenta gotas"

El candidato presidencial de RN y el PRI sostuvo que si bien valora la última propuesta del gobierno en materia de ayudas económicas, “no es el momento de estar focalizando”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de marzo de 2021 - 10:26

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, que hoy es candidato por su tienda política y el PRI en la carrera a la Moneda, respecto a las ayudas económicas impulsadas por el Ejecutivo, cuando él junto a Joaquín Lavín proponen un bono universal sin focalización y el retiro de recursos desde la Administradora de Fondos de Cesantía.

El ex parlamentario sostuvo que valora la última propuesta en materia de ayudas económicas del gobierno para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia considerándola mejor que la anterior, “porque la gente que tiene ingresos de menos de  1 millón y medio en su hogar va a tener acceso  al bono de 500 mil pesos sin tener que hacer ningún trámite, se supone, sin adjuntar papeles (…) es menos de los requisitos (que se pedían antes) en algunos casos”.

Pero insistió que “estoy convencido de que este no es el momento de estar focalizando. Lo que pasa es que tenemos técnicos, como el ex ministro de Hacienda y otros más que nos han estado criticando, que la verdad no sé si saben lo que está pasando en las calles con la gente y ahí tenemos un grave problema” ya que son miles de personas que no logran acceder a los bonos y ayudas.

Sobre las críticas del ex encargado de la billetera fiscal y ahora candidato presidenciable por Evópoli, sobre su propuesta de retiro de los recursos de los fondos de Cesantía, Desbordes sostuvo que "Briones (y Kast) tienen la costumbre de descalificar utilizando el término populista. Al ex ministro de hacienda no le puedo permitir que trate de populista cualquier idea que no sea del dogma que está en su manual, que es entregar la plata a cuenta gotas"

Respecto al tercer retiro, el ex presidente de RN dijo: “no tengo problema con el tercer retiro (del 10% de los fondos previsionales). No es una buena medida para solucionar la crisis, pero no voy a bloquearlo, porque hoy las ayudas no están siendo suficientes”.

Leer también