Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Celis por residencias sanitarias: “Hubo mecanismos de contratación con cero protocolo y carentes de un sistema de control”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 5 de febrero de 2021 - 11:13

La Contraloría General de la República detectó nuevas irregularidades en el Ministerio de Salud durante la gestión del ex subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga. De las anomalías en el proceso de contratación de las residencias sanitarias en el contexto de la pandemia, conversó Sin Tacos Ni Corbata con el diputado de RN Andrés Celis quien ya había denunciado al respecto.

Celis, quien recibió sin asombro el informe del ente fiscalizador, sostuvo que para las residencias sanitarias “nunca se implementó un mecanismo de contratación claro”. Y a falta de este protocolo se produjeron muchas excepciones como omitir la toma de razón, contratar de forma directa lo que “no exime de cuidar los recursos públicos”.

Agregó que junto a este “mecanismo de contratación con cero protocolo”, donde hubo casos de conflicto de intereses en el arriendo de residencias sanitarias vinculantes con personeros políticos, se careció además de un sistema de control para saber las condiciones de los establecimientos contratados.

Comentó además que él no tiene nada en contra con el ex subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga, pero que claramente él debe responder políticamente porque dichas irregularidades se produjeron en el periodo de su gestión.

Leer también