Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Durán: “Patricio Melero viene a resguardar los intereses de las AFP y a poner trabas a la reforma previsional”

Al parlamentario RN le parece increíble que el ministro Ossa, siendo militante de la misma tienda, minimice o ningunee declaración de la comisión política que solicita al gobierno no llevar al TC el tercer retiro del 10%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 9 de abril de 2021 - 12:32

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“El gobierno viene a reforzar la visión de la UDI. Patricio Melero viene a resguardar los intereses de la AFP y a poner trabas a la reforma” señaló el diputado RN Jorge Durán en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, a propósito del nombramiento del ex parlamentario como ministro del Trabajo.

Junto con recordar que "hay una historia de cómo ha votado Melero en la Cámara", sostuvo que “ahora vamos a ver realmente la definición de este gobierno. Si pone a un ministro que va a avanzar en la reforma de pensiones, o va a provocar conflicto, o va provocar divisiones, tácticas dilatorias y finalmente no le entreguemos a Chile la tan ansiada reforma que tanto necesitan nuestros adultos mayores”.

Respecto a las críticas de La Moneda por el comunicado en que la comisión política de Renovación Nacional solicita al gobierno no llevar al Tribunal Constitucional un tercer retiro del 10%, considera que “creer que todo es una conspiración por un tema presidencial” (en beneficio a Mario Desbordes), “es no entender la realidad que atraviesa Chile, de que los bonos llegan a un porcentaje determinado de la sociedad, a otro no le llega y lo único que le llega es el 10%”.

Además le parece increíble “que Juan José Ossa, siendo militante de RN, minimice o ningunee la comisión política (de su partido). No corresponde que un ministro tome tan poco en serio este pronunciamiento”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también