Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Esteban Velásquez: "Es responsable y relevante tener claridad de cuál es la condición sobre todo mental del Presidente de la República"

Al parlamentario juntos a otros pares del FRVS le preocupan las conductas de mandatario que "llevan a pensar que está agobiado, está estresado".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 3 de julio de 2020 - 13:01

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El tema de la inhabilidad del Presidente Sebastián Piñera vuelve a surgir luego que distintos parlamentarios insistieran al Senado para que establezca cómo se pone en marcha dicho mecanismo. Uno de ellos es el diputado del FRVS Estebán Velásquez, que conversó esta mañana con Sin Tacos Ni Corbata, convencido de que hay que ser responsables respecto a la salud de nuestras autoridades.

Para el parlamentario, "en el último año hemos observado conductas complicadas del Presidente de la República, erráticas. No sólo en términos físicos, movimientos involuntarios, espasmos que él muestra. Sino que por su conducta de personalidad y decisiones; en un momento habla de convivencia y unidad nacional, pasan algunas horas y está con posiciones completamente contradictorias".

Velásquez cree que estas conductas "nos llevan a pensar que el Presidente está agobiado, está estresado. Eso nos preocupa porque nuestro país con un excesivo presidencialismo, la persona que esté a cargo de la nación debe estar en perfectas condiciones, sobre todo mentales y emocionales".

"Nos parece de lo más responsable y relevante tener claridad cuál es la condición sobre todo mental del Presidente de la República para ejercer su magistratura" agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también