Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Mellado por segundo retiro del 10%: “Si no has tenido una merma en tu ingreso y estás sobre endeudado, esta no es la solución”

El parlamentario RN apunta a un retiro focalizado, no universal, y con un gravamen a las rentas iguales o superiores a 2, 5 millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 10 de noviembre de 2020 - 11:01

Por Daniela Figueroa V.

Ante la votación de hoy en la Cámara baja para avanzar con el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, Sin Tacos Ni Corbata quiso conocer las indicaciones propuestas por parlamentarios de Chile Vamos que apuestan a que se pueda sacar estos fondos de manera focalizada y no universal, con el diputado RN Miguel Mellado quien sostuvo que “para el primer retiro del 10% había una situación económica distinta a la de hoy, con casi todo el país confinado y un Imacec de menos del 15%”.

Mellado señaló que como Renovación Nacional van a apoyar el segundo retiro pero de manera focalizada y no universal. Por un lado, para aquellos que muestren merma de ingreso en al menos 30%, así como la indicación de que se cobre un impuesto a aquellas personas que quieran retirar ese 10% y ganen mensualmente una renta igual o superior a 2,5 millones de pesos.

“Si no has tenido una merma en tu ingreso y estás sobre endeudado, esta no es la solución. Porque va a significar que en el futuro, cuando necesites más remedios, vas a tener menos renta que ahora”.

Recordó que la encuesta Cadem informó que solo el 43% de las personas que retiró el primer 10% utilizó ese dinero  para gastos en alimentación, cuentas y deudas; y un 55% que obtuvo ese monto lo ahorró o lo tiene guardado. “Ellos no tenían la necesidad imperiosa para retirar esa plata” sostuvo el diputado Mellado.

Leer también