Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Velásquez por Instituto de Tecnologías Limpias: “Ha habido influencias de orden político para beneficiar a ciertas universidades privadas”

“¿Alguien puede creer hoy día que Larroulet, que la UDI no monitorearon a Corfo, a quienes iban a evaluar?” se preguntó el parlamentario de la Región de Antofagasta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 6 de enero de 2021 - 11:52

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Ha habido influencias de orden político para beneficiar a ciertas universidades privadas” señaló el diputado del FRVS Esteban Velásquez a la hora de comentar la polémica adjudicación que hizo Corfo a un conglomerado universitario internacional que incluye a las universidades del Desarrollo y San Sebastián, de la licitación del Instituto de Tecnologías Limpias.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata adelantó que harán llegar un oficio a Corfo y el gobierno ya que a su entender “esto impacta directamente a territorios nortinos que buscan salir del subdesarrollo minero”.

El parlamentario agregó que “la Universidad del Desarrollo tiene una relación clara con un influyente político como Larroulet, que está ahí en la Moneda. ¿Alguien puede creer hoy día que Larroulet, que la UDI no monitoreó a Corfo, a quienes iban a evaluar? ¿No conversaron del tema entre Navidad y Año Nuevo? ¿No conversaron de a quién había que definir mientras la ciudadanía está preocupada de los altos índices de esta pandemia?”

Velasquez también criticó que “los evaluadores no consideraron lo que implicaba una decisión como esta para el desarrollo tecnológico y científico de las universidades territoriales. Cuando se habla de descentralización, de mirar territorios como el norte que tiene solo desierto y la riqueza minera no ha logrado alcanzar el desarrollo de un territorio. Si esta es una buena oportunidad y le pegan un portazo, es que a lo menos tiene que revisarse”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también