Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Elisa Loncón por escaños reservados: “La élite del 20% quiere mantener la captura de las decisiones y están impidiendo la participación de todos los sectores”

La doctora en Lingüística y académica Usach también habló de su precandidatura independiente a la convención constitucional, en cuyo programa apunta a incorporar los derechos lingüísticos, la interculturalidad y evidenciar el legado y aporte de las mujeres indígenas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de diciembre de 2020 - 11:20

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Aquí lo que se ha querido es hacer fracasar el proyecto de la nueva Constitución. La élite del 20% quiere mantener la captura de las decisiones y están impidiendo la participación de todos los sectores” comentó la académica Usach Elisa Loncón a la hora de analizar los acuerdos de la Comisión Mixta sobre escaños reservados para pueblos originarios.

La doctora en Lingüística diálogó con Sin Tacos Ni Corbata y agregó que lo ocurrido en el Congreso "es una voz de alerta; dejar que ellos decidan o si vamos a seguir luchando. No se va a justificar en la historia la exclusión de los pueblos indígenas”.

Loncón también habló de su precandidatura independiente a la convención constitucional, en cuyo programa apunta a incorporar los derechos lingüísticos, la interculturalidad y evidenciar el legado y aporte de las mujeres indígenas, entre otros temas.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también