Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fernando Estenssoro por triunfo de Arce en Bolivia: "Es un nuevo aire de lo que se llamaron gobiernos progresistas latinoamericanos"

Para el Dr en Estudios Americanos y académico IDEA Usach, el abanderado del MAS "junto con tener una formación muy sólida, también logró estructurar un nuevo modelo económico exitoso en Bolivia".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de octubre de 2020 - 11:18

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El Dr en Estudios Americanos y académico IDEA Usach, Fernando Estenssoro, ve en la figura de Luis Arce, vencedor en las elecciones presidenciales de Bolivia "un nuevo aire de lo que se llamaron gobiernos progresistas en América Latina".

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el académico definió a Arce como "un economista con formación clásica, tradicional en Inglaterra, pero además un marxista bien avezado. Junto con tener una formación muy sólida, también logró estructurar un nuevo modelo económico exitoso en Bolivia" cuando fue ministro de Economía.

El abanderado del MAS hará, según Estenssoro, junto al ex canciller David Choquehanca en la vicepresidencia un nuevo equipo con estilo diferente, con personalidad propia, y con Evo Morales en un segundo plano.

También considera que Luis Arce ha sido muy moderado en sus declaraciones, conciente del escenario que enfrentará: recuperar la economía y consolidar la democracia en un ambiente polarizado.

A nivel regional en tanto, el académico estima que el triunfo de Arce va a reimpulsar los procesos unitarios como fue el caso de Unasur.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también