Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fernando Estenssoro: “Trump no se ‘va a ir para la casa’, va a seguir en el centro de atención, no importa cómo”

El analista internacional y académico Usach señaló que el contexto atípico en que se da el traspaso de mando evidencia que “la imagen de Estados Unidos como baluarte de la estabilidad, de la democracia ha quedado destrozada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 20 de enero de 2021 - 11:53

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Según el analista internacional y académico Usach Fernando Estenssoro, el contexto atípico en que se da el cambio de mando en Estados Unidos, muestra que “evidentemente la imagen del país como baluarte de la estabilidad, de la democracia ha quedado destrozada con esta situación”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo que “Trump no se ‘va a ir para la casa’, va a seguir en el centro de atención, no importa cómo”. Y aunque lo más importante es hoy la asunción de Biden, considera que va estar mediada por la ausencia de Donald Trump.

Agregó que el mandatario saliente “busca mantener su presencia, porque mal que mal sacó 64 millones de votos, 11 millones más que cuando lo eligieron". "Va a volver a postularse en cuatro años más”, razón por la cual “necesita fidelizar a esa masa de seguidores que tiene”.

Respecto a la agenda del nuevo presidente, Estenssoro señala que “Biden está con un fuerte desafío social para enfrentar la pandemia en términos de salud, pero también en términos de la catástrofe económica que ha significado”, para superar la política divisionista de Trump y ganar sectores populares que hoy apoyan al mandatario saliente. “Su mayor desafío y preocupación es interno”, concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también