Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gonzalo Martner tras plebiscito: "Hay esperanza de que haya más de 2/3 de gente que quiera un sistema democrático, incluido en lo económico"

Para el economista Usach el mundo empresarial debe asumir que existen brechas económicas por cerrar y rebajar las expectativas respecto a las utilidades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de octubre de 2020 - 12:29

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Tras la victoria del Apruebo y la Convención Constitucional de este domingo, el economista y académico Usach Gonzalo Martner mostró su esperanza de que en Chile empecemos a hablar de las brechas económicas.

Agregó que el mundo empresarial tiene que asumir que existen brechas que se deben cerrar, y recordó que en otros lados del mundo se las concibe como una oportunidad.

"En Chile hay un empresariado que se acostubró a que cualquier negocio que tuviera menos de 15% de utilidad no sirve (...) ¿Qué tal si se acostumbran a tener utilidades del 5%?", comentó en Sin Tacos Ni Corbata.

Para Martner, "Chile se puso de acuerdo en una orientación (...) y la idea es que la regla de los 2/3 no bloquee una nueva constitución que sea habilitante en lo económico.

"Los resultados de ayer pueden permitirnos abrigar una esperanza de que efectivamente haya más de 2/3 de gente que quiere que en Chile funcione un sistema democrático incluyendo en lo económico con toda la diversidad del mundo", concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también