Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Guillermo Holzmann tras renuncia de Merino: En Perú "hay un vacío de poder con un Congreso bastante fragmentado"

El analista político tampoco observa que haya algún liderazgo que resalte particularmente para guíar el proceso que viene.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 16 de noviembre de 2020 - 12:06

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El analista político y académico de la U. de Valparaíso, Guillermo Holzmann, ahondó en la renuncia tras seis días en poder del ahora ex presidente interino de Perú, Manuel Merino. En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, señaló que "hoy hay un vacío de poder con un Congreso bastante fragmentado, y es ahí donde no se han logrado establecer las mayorías y las alianzas".

"A raíz de la designación de Manuel Merino, una vez aprobada la vacancia de Vizcarra, se genera una suerte de estallido social en protesta por esa destitución, considerando que dentro de los 130 congresistas hay 68 por lo menos con causas abiertas en el Poder Judicial por temas asociados a corrupción" agregó.

Para Holzmann "el estalido e indignacion social se transforma en lo que es la bomba de tiempo que termina con la renuncia con parte del gabinete, la solicitud de renuncia de parte del Congreso, y finalmente la salida de Manuel Merino".

"El debate está dentro de lo que es la visión nacionalista dentro de Perú, lo que es la fuerza de Keiko Fujimori que sigue estando viva a pesar de que perdienron muchos escaños en la última elección pero sigue siendo un movimiento importante en provincias; y una centroderecha que hoy intenta colocar alguna propuesta que sea viable pensando en que tiene que ser transversal para dar un grado de credibilidad a un nuevo gobierno. Pero no hay ningún liderazgo que resalte particularmente en esta situación" sostuvo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también