Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Heraldo Muñoz: “Deseo un Estado de bienestar, proactivo y solidario que proteja a sus ciudadanos de sus temores en favor de sus derechos”

El abanderado presidencial del PPD señaló que espera “llegar con un espacio potenciado de la izquierda socialdemócrata, con un propósito de construir un movimiento o federación” entre partidos políticos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 2 de febrero de 2021 - 11:42

Por Francisca Delgado.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el presidente del PPD manifestó sentirse satisfecho e impresionado con la gran participación ciudadana y de militantes en las primarias presidenciales del partido ante las condiciones adversas pandémicas, el incremento de comunas en cuarenta y la lluvia que afectó al país.

Respecto a si continuará como timonel del partido señaló: “La mayoría se inclina a que permanezca como presidente, porque tengo que conducir la campaña a favor de nuestros concejales, alcaldes, alcaldesas, gobernadores y constituyentes. Es una decisión que tomaré oportunamente en mis vacaciones”

 “Mi aspiración es que tengamos una primaria no solamente de dos partidos.  Lo que queremos es llegar con un espacio potenciado de la izquierda socialdemócrata, con un propósito de construir un movimiento o federación donde se puedan ver varios partidos del mundo socialdemócrata e integrar a muchos independientes”, planteó Muñoz ante una posible alianza entre conglomerados políticos.

 “Deseo avanzar hacia un Estado de bienestar, proactivo y solidario que proteja a sus ciudadanos de sus temores en favor de sus derechos como salud, educación de calidad, vivienda y pensiones dignas junto a una descentralización efectiva”, afirmó el abanderado PDD sobre sus proyectos como candidato. Y apuntó que mediante un plan de justicia tributaria se podrían financiar estas propuestas recaudando 5 puntos del PIB en 6 años: “Eso se puede lograr impidiendo la evasión y elusión tributaria, más impuestos a la renta y verdes y reducir impuestos a empresas que invierten en ciencias y tecnología”.

Muñoz manifestó la necesidad de recaudar más recursos para financiar reformas profundas para reactivar la economía, estimular la inversión y recuperar empleos: “Vamos a recibir un país con muchos desempleados”. Finalizó mencionando el respaldo de Michelle Bachelet a su exministra Paula Narváez: “Me parece explicable porque ella es una leal militante del Partido Socialista y yo tengo el mayor aprecio y agradecimientos a la expresidenta por designarme ministro de Relaciones Exteriores en un contexto difícil como la demanda marítima boliviana”.

Leer también