Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Karina Oliva y opción de primaria ciudadana de oposición: “Mi intención como candidata es abrir puertas, no cerrarlas”

La candidata a gobernadora regional metropolitana dijo que le agota la soberbia de las elites de decir que no tienen trayectoria, y que "con todo el respeto que me merece Claudio Orrego, creo que hay que ser más humilde para afrontar estos procesos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 1 de diciembre de 2020 - 12:01

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La candidata a gobernadora regional metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva señaló en Sin Tacos Ni Corbata que su triunfo en la primaria del domingo da cuenta que “el partido Comunes ha marcado una pauta de pensar por qué surge el Frente Amplio”.

Respecto a la convocatoria de votantes sostuvo que "los partidos del Frente Amplio, como sabemos que al gobierno no le importa la democracia, la ciudadanía informada, no quiere movilización y que la ciudadanía se exprese, teníamos que haber tomado medidas más audaces para informar y para convocar a la gente".

Señaló además que le agota la soberbia de las elites de decir que no tenemos trayectoria. "Con todo el respeto que me merece Claudio Orrego, creo que hay que ser más humilde para afrontar estos procesos".

No obstante ello, Oliva dice respecto a una posible primaria ciudadana de oposición que “mi intención como candidata es abrir puertas, no cerrarlas. Me parece súper relevante decir que tengo la disposición. No puedo negarme a un proceso democrático”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también