Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Padre de Catrillanca pide "cadena perpetua para Alarcón y condena ejemplar para los otros carabineros involucrados en el asesinato de Camilo”

Marcelo Catrillanca señaló además que si no se hace justicia, a dos años del homicidio de su hijo, habrá un revuelo social aún mayor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de noviembre de 2020 - 11:34

Por Daniela Figueroa V.

Sin Tacos Ni Corbata conversó con  Marcelo Catrillanca, padre del joven comunero asesinado en 2018, sobre el proceso judicial que se lleva a cabo por la causa cuando ex generales de Carabineros y el ministro del Interior Andrés Chadwick, se encuentran declarando en el juicio. Catrillanca sostuvo que como familia “queremos una condena ejemplar. Como mapuches creemos en el más allá, donde existe la justicia divina entonces los responsables tienen que pagar a cualquier lugar”.

Agregó que piden “cadena perpetua para (el ex Gope Carlos) Alarcón, porque fue él quien mató a Camilo, y para los otros carabineros involucrados que haya una cadena ejemplar para que el país quede conforme; porque si no imagínense el revuelo que va a causar si no hay justicia”.

Sobre la declaración del ex general Hermes Soto, Marcelo Catrillanca señaló que si bien ellos como familiares no cuentan con información detallada de lo que sucede en el juicio, sí están tranquilos porque se está comprobando que “Camilo nunca estuvo armado, por lo tanto los Carabineros mintieron desde el primer momento, como nosotros veníamos diciendo”.

“El Estado se ha equivocado en miles de ocasiones cuando hace inversión. Aquí están los recursos de todos los chilenos para la compra de cámaras y las han usado para engañar al mismo sistema, al gobierno y a la opinión pública” sostuvo Catrillanca padre.

Respecto al proceso constituyente, el padre del joven mapuche asesinado sostuvo que éste no debe contar con la participación de políticos “porque son personas que dicen representar al pueblo pero no tienen el sentir de aquellos que están clamando que no haya más violación a los derechos humanos”.

Leer también