Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Cámara Regional de Comercio de Valpo: Tenemos que ser muy responsables para poder llegar al verano en fase 5

Pier Paolo Zaccarelli proyectó una temporada con mucho turista nacional y calificó como una buena prueba el primer fin de semana en fase 3 de Valparaíso y Viña del Mar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 18 de noviembre de 2020 - 11:41

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

"Esperamos que esta sea una temporada con mucho turista nacional", señaló en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, y con miras al verano 2021, el presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo de Valparaíso, Pier Paolo Zaccarelli.

En la proyección estival, el dirigente dijo que "estamos buscando la manera de compensar la caída del turismo receptivo, especialmente argentino que va a ser más difícil que venga por sus problemas y las caraterísticas sanitarias que se están viviendo, con turistas de la Región Metropolitana, de Coquimbo y de O'Higgins, que son las más cercanas".

A su vez, Zaccarelli hizo un balance positivo del arribo de visitantes a la zona, luego que Valparaíso y Viña pasaran a fase 3 en el plan Paso a Paso.

"Tenemos que ser muy responsables para poder llegar al verano en fase 5. Estamos contentos con el nivel de responsabilidad con que lo ha tomado el comercio y los prestadores de servicios turísticos" sostuvo.

Agregó que "por los antecedentes que tenemos de la Seremi de Salud y de las autoridades locales, se comportó bastante bien la cosa. Y estamos contentos porque se había hecho un trabajo de protocolos bien importante. Estamos con los dedos cruzados de que no nos vayamos a encontrar con alguna sorpresa, pero en particular creemos que este fin de semana fue una buena prueba".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también