Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente del Magisterio: “El Consejo Asesor siempre planteó volver a clases si estábamos en fase 4 hacia arriba y milagrosamente se cambió a 2"

Carlos Díaz Marchant manifestó "la necesidad de conformar una gran mesa de trabajo donde estén representadas las comunidades educativas. Mientras no estén esos representantes tienen poca validez”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 21 de enero de 2021 - 17:02

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz Marchant, señaló respecto a la vuelta a clases que “el Consejo Asesor siempre planteó volver a clases si estábamos en fase 4 hacia arriba y milagrosamente se cambió a fase 2. Eso no corresponde, mientras no estén las condiciones sanitarias no se puede volver”.

El timonel del Magisterio sostuvo que en el marco de la Asamblea General del gremio, se resolvió que no solo deben haber garantías en lo sanitario, también aludió a las situación en transporte e infraestructura para evaluar la factibilidad de volver a clases presenciales.

“Sostenemos la necesidad de conformar una gran mesa de trabajo donde estén representadas las comunidades educactivas. Mientras no estén esos representantes tienen poca validez”. Sobre el Consejo Asesor, creen que hasta ahora tampoco ha representado esas inquietudes.

Respecto a infraestructura y la inversión que el Mineduc ha hecho en distintos establecimientos educacionales con miras a la presencialidad, planteó que “el aporte es todavía insuficiente. Creo que tenemos que generar más recursos para que las escuelas, los liceos y jardines infantiles tengan las condiciones que garanticen que no habrá niveles de contagio cuando se retorne a clases presenciales”.

Díaz agregó que “el ministro hablaba que para algunas escuelas iba a significar 10 millones de pesos. No sé qué mucho se púede hacer con ese monto si hablamos de una escuela (...) el mismo ministri reconoce que va a llegar a un 51 % de las comunas de todo el país. ¿Y qué ocurre con el otro 49%?”

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también