Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senador Chahuán sobre debate del segundo retiro del 10%: “Esto responde a la inacción del gobierno”

El parlamentario RN dijo además que “parece que en tiempos de crisis, los populistas de izquierda y de derecha se ponen particularmente creativos”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 29 de octubre de 2020 - 10:53

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el senador de RN e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, sobre el reingreso del proyecto para fortalecer Fonasa así como de la discusión parlamentaria para el segundo retiro del 10% de las AFP. Sobre esto último sostuvo que esta demanda “responde a la inacción del gobierno” al que emplazó a avanzar con la mayor prontitud para la reforma al sistema de pensiones.

Sobre la propuesta del diputado Jorge Alessandri de que el Estado entregue un bono a las personas calculando el monto de su 10% de los fondos de la AFP, Chahuán señaló: “Por favor hay que tener seriedad en la discusión”, agregando que se pueden considerar mecanismos alternativos como es el reingreso del monto solicitado.

“Acá no se requieren soluciones populistas y parece que en tiempos de crisis, los populistas de izquierda y de derecha se ponen particularmente creativos”, sostuvo el senador.

En cuanto al reingreso del proyecto gubernamental, Chahuán dijo que no sólo se trata de robustecer el sistema de Salud Pública, sino acabar con los abusos de las Isapres, como es el tema de las preexistencias. Aquí criticó la postura de la oposición que tardó seis años en avanzar en este punto.

Respecto al sistema privado de salud comentó la transformación en términos de seguros complementarios con coberturas mayores, donde se contemplan algunas básicas para medicamentos, para ciertas patologías entre otros.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también