Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senador Latorre se abre a aprobar proyecto de 10% del gobierno si iniciativa de la Cámara se rechaza

"No queda otra. Es para que salga y esté disponible en diciembre", señaló el parlamentario RD.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de noviembre de 2020 - 11:52

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

"El gobierno está en un gallito institucional con los parlamentarios", señaló el senador de RD Juan Ignacio Latorre a la hora de analizar la estrategia del Ejecutivo en el debate por un segundo retiro de las AFP.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata el parlamentario se abrió a aprobar el proyecto presentado por el gobierno si la reforma constitucional aprobada en la Cámara se rechaza. "No queda otra. Es para que salga y que esté disponible en diciembre, y para eso es necesario que estén aprobados los instrumentos".

Latorre descartó que los proyectos sean similares como lo estableció Iván Moreira, "todavía no es lo mismo por el impuesto. Pero además el gobierno va a querar reponer el autopréstamo, no le gusta que se haya rechazado eso".

Respecto a la discusión del presupuesto 2021, al senador le dejó "una sensación muy amarga porque no se hace cargo de una realidad de crisis derivada de la pandemia, y recordemos que todavía venimos del estallido social y el malestar social está ahí presente (...) Sentimos que ha habido retroceso en áreas sensibles".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también