Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Uriel González agredido por su activismo medioambiental: “No te metas con el agua” fue la amenaza que recibió

El candidato independiente a constituyente por el distrito 9, sostuvo que dentro de sus acciones en favor del agua está la recuperación del elemento vital con el establecimiento del caudal mínimo humano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de abril de 2021 - 11:00

Por la noche del pasado domingo 21 de marzo, Uriel González, activista por la defensa del agua, fue abordado por desconocidos, quienes armados con cuchillos lo secuestraron, agredieron y amenazaron por su labor medioambiental. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el candidato a constituyente por el distrito 9 sobre esta traumática experiencia.

González comentó que primera vez que vive una situación de estas características y que en una primera instancia, al ser aprehendido por estos sujetos, creyó que se trataba de un asalto. Ni una amenaza había sufrido el activista, “ni siquiera en la campaña (…) que para mí había sido bastante serena, sencilla, y bastante bien recibida con el enfoque medioambiental que yo estoy llevando adelante. Pero para mí era desesperante no entender por qué no me robaban; no quisieron mi teléfono, ni mis llaves, ni mi billetera, ni la plata”. Solo comprendió lo que los individuos pretendían cuando le dijeron “no te metas con el agua”.

El candidato a constituyente informó que los hechos ocurrieron en la noche previa al Día Mundial del Agua (22 marzo) pero que él ya venía trabajando en acciones para poner en relieve los asuntos medioambientales, en favor de este bien común, con denuncias y propuestas de recuperación del agua, esta última entendida como el establecimiento del caudal mínimo humano.

Uriel González informó que no sabe de ningún candidato a constituyente que haya sufrido este tipo de ataques, pero que, como es de conocimiento público, tanto el alcalde de Petorca (Gustavo Valdenegro) como la dirigente de Modatima Verónica Vilches sí han recibido amenazas por su lucha por el agua en sus comunidades.

Leer también