Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Verano en pandemia: Bienes Nacionales orienta a “chilenos que recorrerán Chile” con Visor Patrimonial y plan Playa Segura

Álvaro Pillado, subsecretario de la cartera señaló que la plataforma patrimonial será complementada con información Covid, aportes ciudadanos e hitos locales proporcionados por municipios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 2 de diciembre de 2020 - 11:41

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Con los ojos puestos en la temporada veraniega, el subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado entregó detalles del Visor Patrimonial y del plan Playa Segura que impulsa la cartera.

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, señaló que "diciembre, enero y febrero van a ser chilenos recorriendo Chile. Ese es el concepto que va a ocurrir producto a la pandemia, por lo que tenemos que promover que un sector tan golpeado como el turismo pueda tener plataformas para que las personas sepan que tienen lugares importantes a su alrededor".

Esta plataforma se va a complementar con la información del visor Covid, y en el caso del próximo eclipse también entregará datos de aforo de los Parques Nacionales. Además interactuará con los aportes ciudadanos y los hitos que cada municipio puede entregar vía convenios.

En el caso del plan Playa Segura, "lo que es obligatorio son las normas básicas de usar mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social recomendado. Pero la gran mayoría de la guía elaborada tiene que ver con recomendaciones basadas en el autocuidado y responsabilidad de las personas. Es imposible tener una fiscalización en cada punto".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también